martes, 18 de agosto de 2009

modelo de sistema de gestion de calidad en el proceso

La UAMCAV, ante el compromiso de impulsar una cultura de evaluación permanente y de mejora continua, visualiza la imperiosa necesidad de contemplar dentro del modelo de
sistema de gestión de calidad de la institución de educación superior la visión de considerar al alumno como eje central es fundamental y podría decirse
tradicional; En forma particular en México, para la acreditación de programas educativos, se considera a aquellos organismos reconocidos
por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del país. En el caso particular de la UAMCAV y, en general, para las dependencias de
educación superior que ofertan carreras en el área de negocios a nivel licenciatura. Este organismo evaluador externo es el Consejo de
Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C. (CACECA). En el ámbito de postgrado es el Consejo Nacional de Ciencia
y Tecnología, por medio del Programa Nacional de Postgrado de Calidad.
La intención es promover en este modelo, que las organizaciones externas responsables
de evaluar los diferentes procesos de gestión de una institución de educación superior, se identifiquen como clientes externos del sistema, esto debido a que en la medida que una dependencia de educación superior, cumple con los requisitos mínimos de calidad establecidos por el organismo externo respectivo No es suficiente continuar contemplando al alumno como único cliente del sistema de gestión de calidad, es necesario que el alcance en la definición de los requisitos del cliente
en estos sistemas, considere todas las voces pertinentes para asegurar su mejoramiento continuo. a tarves de la presentacion de este modelo se quiere llegar a los que se encargan de preparar a los alumnos en negocios y asi darles un marco de refencia para explotar sus talentos, cualidades y liderazgo.

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