domingo, 28 de febrero de 2010

El fayolismo y la organización contemporánea.

El Fayolismo constituye un enfoque sintético y universal de la organización en donde se especifican, de manera detallada, las operaciones y las funciones que las personas deben cumplir.
Henri Fayol como fundador de la escuela clásica de la administración, plantea que una buena gestión gerencial cae dentro de ciertos patrones que pueden ser identificados y analizados.
Fayol define cinco elementos básicos: planificación, organización, dirección, coordinación, control.
Fayol planteó que la administración era una actividad común a todas las organizaciones, ya sea en una empresa industrial, el gobierno o el ejército. Fayol creía que un conocimiento los países y, por tanto, debería enseñarse en escuelas y universidades. Además subrayó que todas las organizaciones requieren de un cierto grado de planificación, organización, dirección, coordinación y control.
El fayolismo ha sido criticado, pero se ha mantenido en vigencia y esta teoría se ha podido adaptar a todos los cambios de la sociedad y en el mundo administrativo
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario